Vendido el coche más antiguo del mundo Arrancamos – Blog sobre la actualidad del mundo del motor y los coches

14.10.2011

Vendido el coche más antiguo del mundo

coche m%C3%A1s antiguo mundo 01 Vendido el coche más antiguo del mundoEfectivamente. El coche más antiguo del mundo, el cual podéis observar en la foto, fue vendido en una subasta de Estados Unidos por el precio de más de 4.6 millones de dólares. Se trata de un automóvil a vapor de cuatro ruedas conocido por el nombre de “La marquise“, el cual fue fabricado en Francia en el año 1884 alcanzando una velocidad máxima de unos 61 kilómetros por hora.

En su anterior subasta, el De Dion-Bouton a vapor, nombre oficial de este vehículo, consiguió los 3.5 millones de dólares en Palm Beach, California, en agosto del año 2007. Esta vez, sube un poquito más su precio, tal y como suben sus años, convirtiéndose en el coche con el precio más alto jamás pagado en una subasta.

Dicho automóvil fue propiedad del ya fallecido Sr. John O’Quinn y aún funciona, a pesar de haber construido justo antes de la aparición del primer coche de gasolina. Antes de esta subasta, dicho vehículo tan sólo había tenido unos cuatro propietarios y, además, había incluso participado en el año 1887 en la primera carrera automovilística del mundo.

Se trata, sin duda alguna, de una enorme joya de la firma RM Auctions que enorgullecerá a su propietario, y es que, además de tener el coche más antiguo del mundo, también cuenta con uno de los más importantes.

hay 3 comentarios para la entrada “Vendido el coche más antiguo del mundo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337. Todos los derechos reservados.